lunes

Libranos de las tentaciones.....de una vecina-adivina

Hay un momento, en el caer del día, sobre todo de algunos días, en el que creemos que tal vez existan encuentros, desencuentros, desatinos mágicos inexplicables, gestos solemnes, que interpretamos como “premoniciones futuras de gran transcendencia”, y todo eso lo hacemos sin manuales ni oráculos explicativos, a pelo, nos embarcamos cual gurús, magos o demás maestros/as esotericos, en el ancentral “arte de la adivinatoria”, en el estudio de todas las -mancias posibles, ¡y anda joder que no hay!.

Y hete aquí que me descubro revisando todos los horóscopos posibles incluido el chino, el indostaní y el de guinea papua, leyendo los posos del café de la mañana que se quedaron en la taza e interpretando la cáscara de los huevos, al final me he decido a hacer una tortilla para la cena... lo del gallo es más dificil, pero todo se andará... quizás con el pollo congelado... no, va a ser que no, es difícil ver las vísceras cuando están congeladas... aunque tal como esta "mi azotea"....Ya me veo destripando al pollo ... o pidiendo cita a la “vecina-medium-bruja” del segundo, que si no fuera porque hace rosquillas no subo ni de coña... porque una persona que hace rosquillas no puede ser de todo mala, ¿verdad?.

Alguna vez he pensado que no podía caer más bajo... me equivoqué... he caido, y que cada cual aguante su vela, entre que la escalera estaba abarrotada, he notado que los lunes tiene más clientela (en otro tiempo, tanto ir y venir de gente me había hecho pensar en negocios más de este mundo) y que mis tripas racionalistas me estaban acusando de traidora a la razón y a la originalidad.